Probando el Yombstick

Éste es un post corto para mostrar que he probado el Yombstick y funciona. Aquí se ven los componentes antes de empezar la prueba: El Yombstick, el prototipo de la electrónica del mismo, un protoboard pequeño (el rojo) para hacer las conexiones, y bueno… más piezas del yombstick. Se puede ver la parte de arriba del joystick sin montar. Ésa es la parte que me queda por decidir qué hacer con ella, aunque el hat analógico seguro que lo pongo.


P1020190

Tengo un LED amarillo gordo que encaja tan bien que me dan ganas de ponerlo, sobretodo si le puedo acoplar por detrás un pulsador:


P1020191


También tengo unos pulsadores de pulsación suave, estos verdes que se ven aquí, seguramente los pondré, pero quiero también ponerle algún conmutador más:


P1020192


Aquí se ve la electrónica, preparada para ser programada con el nuevo número de ejes y botones:


P1020193


Es la primera vez que uso el YombISP para programar externamente, o sea en vez de poner el chip en el zócalo ZIF y programarlo ahí, usar un cable que va hasta el circuito a programar (es ése de colorines tan bonito). Va muy bien, es muy cómodo porque no hay que pulsar ningún botón de reset para sincronizar el micro para programación, y te deja libre los puertos series, lo cual va a venir bien en este proyecto, porque quiero hacer un mando de aceleración aparte, para la mano izquierda, y eso va a necesitar otro puerto serie para comunicar con otro micro.


En esta foto se ve ya el circuito de prueba completo, con los potenciómetros y los botones conectados:


P1020194


Y aquí un vídeo con el resultado:



¡Hasta la próxima!