Construyendo la insoladora de LED UV

Me he puesto a terminar la insoladora que tenía medio empezada y me está quedando chula. De momento tengo el marco de LEDs UV funcionando, tengo que hacer unas pruebas a ver si consigo revelar un circuito decentemente, y si lo consigo seguiré con la fase dos, que es hacerle un temporizador, con unos botones para regular el tiempo y el encendido, y un display de texto para mostrar el tiempo restante, etc. Aquí van unas fotos de la construcción…


1 Insoladora Soldando los LED

Los LEDs van soldados a unas tiras de PCB de prototipos, del tipo líneas (no topos). Así llevo las dos líneas de alimentación y masa.

2 Insoladora LEDs soldados

Aquí usando dos tiras de PCB más para terminar el marco, todo pegado con cianocrilato :-)

3 Insoladora Pegando el marco

4 Insoladora Pegando 2

5 Insoladora Marco pegado

Empezando a hacer el circuito con las resistencias. Cuando ponga el temporizador, este circuito contendrá también el transistor MOSFET para encender o apagar (controlar) los LEDs, todos a la vez. Son 1.2 amperios, se pondrá algo templado…

6 Insoladora Soldando resistencias

Empezando a cablear el marco al circuito. Cada tira de 6 LEDs va conectada a una resistencia, y por el otro lado a masa por el cable azul.

7 Insoladora Soldando cables

Más cables soldados…

8 Insoladora Soldando cables 2

Soldando más cables y empezando a empaquetarlos con bridas de colores:

9 Insoladora Soldando cables 3

Aquí el ensamblaje terminado, y colocado en la caja donde irá finalmente. Abajo se puede ver el cristal hecho a medida (y biselado) que soportará los circuitos. Todo esto si las pruebas de insolación son correctas :-)

10 Insoladora Terminada sin temporizador

Aquí os dejo un vídeo de los LED en funcionamiento. Dan un brillo guay a las cosas, sobretodo a ese cutter naranja de encima de la mesa:

Lo siguiente que haré será la prueba de estos LEDs para insolar un circuito, el NodoTV (ya iré contando sobre eso). Hasta la próxima!