Empezando el circuito del Yombstick

He empezado a hacer el circuito del Yombstick. Como son dos circuitos, empecé por el de comunicaciones por USB. Ya lo tengo terminado y funciona correctamente, me falta el otro circuito (el que muestrea la posición del joystick, de los botones y enciende los LEDs)

Lo primero que hice fue montar el micro 16U2, que estaba en el zócalo conversor (la placa verde de la imagen siguiente) en unas tiras de pines hembra, previendo espacio en la placa de prototipos (la marrón) para que me cupieran los componentes, y que la placa cupiera en el sitio donde iba a estar, en el interior de la base.


49 Yombstick El circuito Empezando el circuito USB

Aquí arrebuscando conectores de pins, que casi no me quedaban:

50 Yombstick El circuito Buscando conectores

La otra placa ya la empecé a ir planificando, para no quedarme sin conectores:


48 Yombstick El circuito Primer bosquejo

Aquí están todos los componentes necesarios para hacer la placa del USB. Sobra un componente, que es de la otra placa. ¿Sabéis cuál es? (Es el conector acodado de 12 pins)

51 Yombstick El circuito Componentes del circuito USB

Aquí el circuito terminado, por arriba:

52 Yombstick El circuito USB Circuito USB terminado

Y por debajo. Normalmente empiezo soldando las conexiones más cortas pimero, y como aprovecho las patillas de los propios componentes para trazar las conexiones, en circuitos simples como éste apenas tengo que poner cables. En éste sólo he tenido que cablear la alimentación (5V), que iba a cuatro sitios distintos. Ha quedado bastante compacto, ya veremos el otro. Por cierto que éste es el cable wire-wrap que compré el otro día.

53 Yombstick El circuito El circuito USB reverso

Para la otra placa he pensado esta disposición final de conectores. Y eso es todo por ahora, en el próximo post tendré este circuito terminado y el Yombstick ya funcionando con el circuito completo final.

54 Yombstick El circuito Segunda disposicion del circuito


Hasta la próxima!