Terminando de cablear el Yombstick

Estos días he estado esperando que me llegaran de ebay UK unos cables tipo wire-wrap, de los que se usan en prototipos, normalmente con una pistola que enrolla el cable alrededor de la patilla del componente –aunque yo los uso directamente para soldar. Son de hilo único y tienen un diámetro de 0.4 mm aproximadamente:


42 Yombstick


He comprado ocho rollos, más el negro y el verde que ya tenía, tengo 10 colores diferentes. Los he usado para pasar todos los cables de los botones y del hat a través de la palanca del joystick, hasta la base.


46 Yombstic


Este tipo de cable es muy fino, y lo necesitaba para pasar los 12 cables a través del joystick. Los cuatro cables que ya pasé, de cable más grueso, los reemplacé por éstos. Obviamente los podía haber hecho todos con el negro y el verde, pero como tardan poco en llegar y estaba liado con otras cosas, preferí esperar a que me llegaran.


Con esto ya queda terminada la construcción del Yombstick. Ahora viene lo difícil, que es hacer un circuito con dos microcontroladores que quepa en el espacio reducido de la base del Yombstick.


Hasta la próxima!