Mando IR, segunda parte

En esta parte conectaré el display de 7 segmentos y el registro 74HC595. Mira la primera parte para saber de qué va.


Empiezo conectando el registro 74HC595 con la muesca hacia la izquierda, y con su alimentación y masa:


9 MandoIRProtoboard


Conectamos el reset del registro a alimentación, para que nunca resetee, y el output enable a masa, para que siempre vuelque su contenido a los LED. Ahora conecto el display, con su alimentacioń (todos los LED tienen el ánodo común). También he conectado las líneas de alimentación y masa de las dos partes del protoboard separadas entre sí:


10 MandoIRProtoboard


Ahora conectamos las líneas que van del micro al registro, concretamente de los pines 10, 11 y 12 al clock, datos y clock de volcado. En cada flanco del clock se admite el bit que hay en datos, y en cada flanco del clock de volcado se vuelva el registro interno a las salidas del chip.


11 MandoIRProtoboard


Ahora conectamos los pines de salida del registro a los pines de los LEDs. para ello he usado las resistencias limitadoras de corriente directamente. El pinout del display de 7 segmentos puede variar, hay que hacer pruebas antes para saber dónde está la alimentación o masa común y los pines de cada LED. Aquí se ve ya funcionando con el Sketch2.ino:


12 MandoIRProtoboard


Y aquí un vídeo de demostración, contando de 0 a 15 (F en hexadecimal):



En el próximo post pondré el teclado de membrana y el botón para programar los canales, y ya estará terminado, quedará hacer el programa final. Hasta la próxima!