Pequeños avances y fracasos

Actualización de lo último que he ido haciendo:


Le di una última oportunidad a los CPLDs intentando programarlos desde un portátil vetusto con XP y puerto paralelo. Resultado negativo.


En el Antares intenté hacer lo de los volúmenes de colisión con huecos, pero al final he visto que era demasiado complicado y era mejor dejarlo con volúmenes positivos y listo. No podré hacer interiores muy detallados en el supuesto juego, lo cual es bueno… cuantas más limitaciones hay más fácil es progresar.


Otra cosa que he hecho en Antares es jugar un poco con los shaders de los planetas. Lo mejor que he conseguido es añadir un ruido de desplazamiento a la textura de los gigantes de gas:


Así es como se veía, con la textura de baja resolución (512x512):


1 gigantegasAntes


Y así es como se ve ahora usando la misma textura de 512x512 pero además con el ruido de desplazamiento calculado en el shader para cada píxel de la pantalla:


2 gigantegasAhora


Ah, y lo bueno es que ese ruido se puede animar en el tiempo, así que las nubes ahora tienen un efecto dinámico bastante chulo.


También he añadido un arco iris más o menos realista en los planetas habitables (aparece en el lado contrario al sol y los colores he intentado que sean realistas). Lo he implementado directamente en el shader que dibuja la superficie y la atmósfera del planeta:


3 arcoiris


Otra cosa que he intentado hace poco es convertir mi motor 3D en java a la plataforma Android. Lo empecé a hacer pero ví que la versión OpenGL ES 2.0 no me basta para mi motor, que está usando OpenGL 4 de la versión desktop. En concreto no se soportan VAOs (Vertex Array Objects), que es una característica obligatoria en OpenGL 4. Los VAOs contienen información de los búferes de vértices suministrados a OpenGL. Así que como no se soportan, prefiero no hacerlo y mantener el motor simple y a la última para la versión desktop.


Un comentario final, y es que voy cambiando de hobby entre la electrónica y la programación por temporadas, gastando tiempo cuando tengo alguna idea que realizar. Últimamente estoy dejando un poco la parte de electrónica, pero puede cambiar en cualquier momento.


Nada más, hasta la próxima!