Prototipo de guante VR (el Guanyom)

Ya he podido hacer el prototipo de guante VR. Los sensores tienen menos ruido de lo que esperaba, pero por contra tienen un funcionamiento variable. Unos sensores me salen muy buenos, con un rango de valores amplio, y otros (los más) tienen un rango muy pequeño, lo que hace que al calibrar el guante (o sea medir el valor mínimo y el máximo) te dé al final un rango de valores pequeño, que hace que el movimiento del dedo sea brusco, y que el ruido le afecte más.

He estado haciendo muchas pruebas para ver si conseguía reproducir las veces que me ha salido un sensor bueno, pero sin resultados concluyentes. Tendré que hacer más pruebas. Aquí unas fotos de algunas variantes que probé:

Guante3_sensor1Guante3_sensor2

Construir el sensor es muy sencillo: cuatro capas de Velostat con los dos cables insertados, y celo por fuera. Esta técnica la aprendí aquí.

Guante3_sensor3

Se preparan dos trozos de celo y se pega en ellos dos de las tiras de Velostat, con la parte impresa hacia abajo. Los cables se ponen sobre éstas. Las otras dos capas internas las forma una tira doble, con la parte impresa por la parte de dentro:

Guante3_sensor4Después se junta todo, resultando en esto:

Guante3_sensor5

Aquí el prototipo terminado (los sensores están recubiertos por una capa adicional de cinta plástica gruesa):

Guante3_guantehecho

Y aquí en funcionamiento, con el programa “Osciloscopio” en Java. Al final opté por poner dos sensores en cada dedo pero sólo uno en el pulgar (9 canales en total):

Guante3_funcionando

Aquí ya con el mando del Hydra adosado con velcro a la muñeca, y el circuito también, al brazo:

Guante3_guantemontado

Y aquí unos vídeos con el resultado:

Hasta la próxima!