Fracaso de la emisora

Desde el último post he estado volando algunos aviones y navegado la barca, pero no ha sido con la emisora que yo hice, sino con una emisora comprada.


Mi emisora ha llegado a un alcance de 80 metros en algunas pruebas, lo cual no es suficiente para volar un avión. Con lo cual los aviones que he probado prácticamente no llevaban nada de electrónica mío. Lo único que añadí es uno de esos módulos conversores de voltaje “Step down buck converter” que valen un dólar en ebay. Es necesario bajar el voltaje de la batería a 5V para alimentar el variador del motor brushless o “ESC” (Electronic Speed Controller) –lo comprobé quemando uno. Bueno, y también usamos el variador que hice para la barca en un avión prefabricado con motor de DC, porque se había quemado el receptor/variador. El motor de la barca se quemó el primer día, y posteriormente también se quemó el motor DC del avión prefabricado. Otros aviones están en construcción.


Pero no me voy a dedicar exclusivamente al aeromodelismo, voy a seguir con proyectos de electrónica variopintos. Lo próximo que haré será algo con los CPLDs, y hay más cartuchos en la recámara…


Hasta la próxima!